SECRETO - EL MOMENTO DEL DESEO // EL RODAJE II

TERCER DIA DE RODAJE
HOTEL VINCCI SOHO / MADRID / ROOM 138

Cuando comenzamos esta aventura llamada "SECRETO, EL MOMENTO DEL DESEO" nunca pensamos en límites, no nos pusimos ningún tipo de presión, incluso todo lo contrario, sabíamos que romper con todos los estereotipos nos ayudaría a refrescar por medio de las imágenes de esta canción, un disco editado en el año 2010 llamado GEOMETRIA DEL ALMA, un compendio de diez hermosas canciones que nos ha servido como pretexto para continuar con una carrera más que fructífera.
El único gran propósito de este camino, difícil y tedioso que es poner la imagen a la canción, era ser diferentes, contar la historia de otra manera, de una forma más cinematográfica, más cercana a la imagen de corto, a la historia más visceral y audiovisual.
El último día de grabación no dejó de ser menos intenso que los dos anteriores. Nos trasladamos al hermoso y tradicional barrio de las letras de Madrid, una zona céntrica y mágica, literaria y antigua de la capital española. La localización elegida por el equipo de producción fué la suite SOHO, habitación 138 del Hotel Vincci Soho, en la encantadora calle Prado del centro. Una suite de tipo minimalista en donde se llevarían a cabo las secuencias más románticas entre la pareja de actores mas sexys del video; Anabel Presley repitiendo su protagónico que vuelve a consolidarse como cara femenina de las promos del grupo, mientras que su pareja en la ficción, el apuesto José Ovejas nos deleita con su mirada y su experiencia en videos como el último corte de OBK.

Comenzamos con la realización de las escenas finales del corto, en el salón de la suite, con una increíble imagen de la pareja frente a frente, y el angel en medio de ambos amantes. Una metáfora de la búsqueda de respuestas ante las diferentes preguntas que plantea el amor y las complicadas relaciones humanas. Historias que se mezclan y se entrelazan en un remolino de emociones, romanticismo y erotismo mostrado con elegancia y sutileza. El equipo de Tula Cool comandado por el joven director Alberto del Valle y Javi Ginés ( iluminación, realización, fotografía) trabajó sin descanso para que la pareja de actores sienta la comodidad necesaria para expresar ese sentimiento de proximidad entre dos cuerpos que se desean y necesitan.
Una vez más, la metáfora, la imagen clavada en el alma que sirve de disparador para que la melodía no se quede vacía y que el oyente pueda meterse dentro de una historia que puede ser familiar y próxima.
Mi ansiedad no era poca en los momentos en los cuales mi presencia dentro del mini film no la requería. Mi imaginación seguía volando por universos llenos de canción, movimiento y color. La habitación de un Hotel cualquiera, el perfume de lo que pronto se convertiría en una gran historia y la melancolía de la poesía de SECRETO me hacían una vez más protagonista de un hermoso sueño llamado MOEBIO...UNA VEZ MÁS...

Hector Geronimo.

0 comentarios: