GRABACION LETS BE ONE

Era la primera vez que nos lanzábamos a la aventura de componer una canción para una campaña global. Era la primera vez que un empresario confiaba en nosotros para crear una canción para que un lanzamiento mundial tuviese una melodía de union, una composición universal.
Nos pusimos manos a la obra en los Estudios Blue Cat de Madrid, en donde funciona el laboratorio de canciones de la banda. Una base contundente y una gran letra llena de mensajes, llena de energía.
Con la producción de Victor Lago y los diseños de Nicolett Schmidt comenzamos a trazar ideas sobre el trabajo que nos esperaba.
Mesa de Mezclas en el LAB // Moebio 2016
Era la primera vez que me ponía a los mandos de un proyecto tan importante e internacional. Para eso necesitaba las voces de un coro de niños, un coro especial. Fue increíble realizar la grabación en el colegio Nuestra Señora de Gracia. Nos trasladamos con un estudio móvil, con toda la ilusión y con todas las ganas. Como productor buscaba que las voces de Cristina, Almudena y Laura se pudieran mezclar en una hermosa canción. Fue un momento especial. Realizamos las conexiones y todo funciono con buena energía. Grabamos el coro en menos de una hora de tomas y repeticiones.

Cuando llegue al estudio de grabación, las voces que habíamos producido sonaban con una nitidez increíble, fue un resultado espectacular.

Comenzamos las mezclas, pero para eso necesitaba la mejor materia posible. Nos desplazamos al búnker de MOEBIO en las afueras de Madrid, donde junto a Jawy compusimos una base contundente que envolvía la canción. Los bajos los grabamos en una mañana de mucha concentración, en medio del bullicio de la ciudad y con mucha tranquilidad. Ya teníamos el esqueleto de LETS BE ONE. Faltan las voces y las guitarras, una tarea que me costo un arduo trabajo de preparación, ya que queríamos que la canción sea en ingles con una pronunciación perfecta.
Cuando Karmona termino de grabar unas excelentes guitarras, la mezcla estaba ya casi preparada para salir del horno. Sonaba algo especial, sonaba algo único.
El increíble trabajo de preproducción había dado por resultado un sonido redondo, rockero, actual y muy pop. Me encantaban los coros, la linea de voces y todo estaba preparado...
Ahora, solo nos quedaba disfrutar y esperar la respuesta de los moebianos y del mundo.
Una respuesta que no tardo en sorprendernos.

#moebio016


0 comentarios: