SECRETO, EL MOMENTO DEL DESEO

DIA II: RODAJE MADRID // GLORIETA DE BILBAO
El día amanecío frío, pero con una energía inigualable. A traves de mi ventana se veía un amanecer de tonos naranjas que servían de preludio para una jornada llena de momentos increíbles. Salimos de casa aproximadamente a las 10:30hs con un café en la mano, humeante, delicioso. Madrid despertaba y nosotros, tranquilos intentábamos ubicar nuestros pensamientos en el trabajo del día. Junto a Facundo Veccar quien sería el fotógrafo de todo esos momentos, llegamos a la glorieta de Bilbao, al edificio de Justino, amigo de la productora Tula Cool y dueño de un hermoso ático con vistas a Madrid. Una casa entrañable llena de habitaciones realmente particulares que dejaban ver esos hermosos secretos que guardan esas viviendas de antaño. Un edificio construído a principios del 1900 y que conserva la magia y las formas de aquellas épocas doradas. Sus cuadros, su cocina, sus extensas dimensiones y sus vistas nos servían de hermoso escenario para poder dejar correr nuestra imaginación y soñar con esa historia de ángeles y traición, con SECRETO, el momento del deseo.
Comenzamos a rodar luego de una gran sesión de maquillaje y tuve el gusto de conocer a RAFATHOR, encargado del papel protagónico del corto. Rafa, sería el escritor, ese personaje torturado por su obra, quien mezcla su visión artística, su novela inconclusa con su vida personal, una vida de amor y de dolor. Las historias se mezclan en un cóctel de imágenes y metáforas custodiadas por la mirada de un ángel de la guarda, su custodio, su compañero...
El increíble equipo de producción comandado por el gran Alberto del Valle nos guiaba en medio de un guión lleno de imágenes hermosas. Un piano antiguo, un hermoso salón y una escena que nunca olvidaría.."Tu eres mi hermoso....SECRETO..."
Al terminar la interpretación de Rafa me dí cuenta que el corto estaba tan bien encaminado que llegue a asustarme, supe con certeza que estaba participando en algo mágico y realmente muy profesional. La satisfacción de ver cómo la seriedad y el profesionalismo se hacen presentes en cada paso que da MOEBIO es realmente esperanzadora. Siempre que hemos dado un paso ha sido arriesgar, ha sido mejorar, ha sido para ganar.
Luego del break del almuerzo el equipo estaba más relajado. Comimos en un restaurante cercano al set, y después de degustar varios platos increíbles regresamos a los exteriores del ático donde el ángel sería el gran protagonista de unas imágenes que no tienen desperdicio. Luego de asegurarme con un arnés y unas gruesas cuerdas de escalador el equipo de producción me comunicó la hermosa y original idea de rodar en una vertiginosa cornisa con vistas a la glorieta.
Lo que no sabía era que las seis plantas del edificio serían tan altas...
La sensación de pertenecer a una obra visual es inigualable. Los recuerdos de esos momentos que pasé, parado, observando el atardecer los llevaré siempre dentro de mi memoria. La magia de los colores del cielo, el aire frío de las vistas hacia el vacío, el miedo de la caída y el hermoso calor que emanaba mi cuerpo lleno de alegría por estar rodando un videoclip inigualable, inolvidable e increíble.
SECRETO, el momento del deseo.

HECTOR GERONIMO

0 comentarios: