SIN MIEDO FILM /PARTE I /

Nos levantamos temprano para vivir un día histórico. Estaba todo muy bien planeado, pero los nervios acompañaban los primeros pasos del día. Al llegar al local de ensayo, nos recibió nuestro amigo Carlos Marín, gran batería y dueño de los queridos locales Cariaco de Oporto.

Encontramos todo arreglado y listo para irnos. Tomamos un café humeante en La Matilda y entramos en calor. El día estaba gris y sabíamos que la jornada iba a ser muy larga. En general los rodajes de los vídeos de MOEBIO han sido muy atractivos.
El primero, se había ralizado en la azotea del Hotel Emperador, en la Gran Vía madrileña. Un día increíble, con muchas experiencias inolvidables, entre ellas, conocer a Tim Armstrong, cantante de RANCID, y que por casualidad, apareciera en una histórica toma del video, dentro del Hotel.

El segundo clip, DOMINO fué rodado en el desierto de Almería, en medio de un gran cañon, con una temperatura extrema, paisajes de ensueño y con unas imágenes de película. Otra gran experiencia para un grupo como nosotros.
Este tercer vídeo no iba a quedarse atrás. Llegamos a Illescas, Toledo, a las 13:30hs mientras las nubes amenazaban con derramar litros de agua de primavera. El cielo no iba a ser protagonista esta vez de los planos del grupo; el vídeo iba a ser rodado en interiores de una gran nave industrial, con unas altas paredes de cemento y una luz blanca penetrante.
El equipo de TULACOOL nos recibió con los brazos abiertos. Cariño, profesonalidad y concentración. Claves de un día importante para la banda, para cada uno de los músicos de este grupo que sigue adelante, intentando dejar el alma en cada uno de sus trabajos artísticos.
Alberto,cabecilla del proyecto nos dió la bienvenida y comenzamos a concentrarnos en el lugar de la filmación. Todos nuestros sentidos se posaron en el set, en cada una de las paredes de esa gran nave de granito, en cada una de las torres de luces, en la grúa...en las cámaras.
Luego de acomodarnos y relajarnos dentro de los acondicionados camerinos nos sentamos a disfrutar junto con todo el equipo de filmación un apetitoso catering en el primer piso del establecimiento, junto con el periodista Peter F1, corresponsal fotográfico del acontecimiento y con el músico y fotógrafo americano Keith Romero, gran amigo y mejor persona. Ellos fueron los encargados de retratar todo el rodaje en imágenes que pronto iremos publicando y que servirán de recuerdo de una jornada intensa de trabajo y creatividad.
Poner imágenes a una canción como SIN MIEDO ha sido una tarea que ha llevado tiempo y dedicación. Alberto y su equipo, junto con el grupo decidieron darle una pincelada de frescura, libertad y reveldía, de energía y pasión. Pero lo más importante y cautivador...
Cuando llegamos al lugar había una fragancia en el aire que todos y cada uno de nosotros podía adivinar: esa tarde de primavera, la magia se respiraba en Illescas.


Continuará...
Hector Geronimo
Para más información puedes seguir el blog de Hector Geronimo:
http://www.moebiohector.blogspot.com/

0 comentarios: