MUSICA EN VENA

Cuando comencé mi carrera como cantante me puse varios objetivos. Quizá los sueños son los que llevaron encerrado ese mensaje mágico lleno de música para que esas metas, esos retos se conviertan en hechos. Hechos únicos, hechos inolvidables.
Las canciones de MOEBIO son composiciones que tienen un gran contenido sentimental, un contenido poético y profundo. Cuando esas canciones suenan en un ambiente tan especial como puede ser un hospital de niños, ese efecto de luz se multiplica dejando una marca indeleble, un recuerdo que jamas se olvida.
Era la primera vez que nuestra banda entraba en un hospital de niños para poder realizar lo que mejor sabemos hacer: tocar en directo. Entramos en el recinto con nervios, con muchas expectativas. Este era uno de esos retos que os comente anteriormente, llevar la música a lugares hermosos, llevar las canciones a quienes estén en sintonía, poder ayudar con las melodías, las letras, los acordes de Victoria. Madrid era un rayo de sol.
Dentro de las paredes del hospital, el color del día cambiaba y se confundía con el gris de algunas caras. Lugar de buenas y malas noticias, lugar de reposo, lugar de curación, lugar sagrado. Caminamos por el interminable pasillo que nos llevo hasta un pequeño salón en donde armamos un pequeño escenario a modo de auditorio encantador, con unas ventanas que mostraban un atardecer naranja e inolvidable. Afinamos con mucho respeto y robamos sonido con el significativo ALMAS PARALELAS.
Los niños se fueron acercando al fuego. Comenzamos el concierto nerviosos, como sin querer molestar. Hasta que pude ver las miradas, las caras, pude sentir el contacto que establece la canción, la letra, el sonido, una guitarra, una palabra. Poco a poco rompimos el cristal que nos separa de esos internos que quieren y desean volver a ver la luz del sol, disfrutar la vida, encontrar la salud, vivir, solo vivir.
Y la música es vida, es energía, es calor, es coneccion. La emoción que sentimos fue única. El momento se hace indescriptible. Niños que te saludan con un "Hasta luego"...bromeo con ellos y les digo "Hasta el fin"...si, de corazón, con Ustedes, HASTA EL FIN.

Hector.
Foto de familia en la puerta del hospital // MOEBIO & MUSICA EN VENA
Gracias al equipo de MUSICA EN VENA, a los voluntarios que trabajan por los demás y a los soñadores que creen en estos hermosos proyectos de vida. GRACIAS A TODOS. POR MAS VIDA. POR MAS MUSICA.


1 comentarios:

vanesa_mayfair dijo...

Héctor, bellísimo,no me cansaré de repetir que sois únicos!!. Con todo mi cariño, @vanesa_mayfair