EL PAISAJE VIVIENTE

MOEBIO CREW // POLINYA BARCELONA
Hay ciertos lugares en el mundo natural de los cuales emana una extraña fuerza, tal vez espiritual, que se percibe casi inmediatamente. Muchas veces se trata de antiguos sitios dedicados a la veneración donde el ANIMA LOCI o espíritu del lugar se adoraba como una deidad local. Se creía que las características vivas del paisaje, como los ríos y las cascadas, los bosques y las grutas sagradas , albergaban espíritus o dioses, capaces de otorgar poder o protección a todos sus veneradores. El agua es esencial para toda la clase de vida y, especialmente cuando esta limpia y en movimiento, representa un símbolo recurrente del alma. El agua consagrada se suele utilizar en numerosos rituales y también constituye una linea de demarcación entre el reino de los vivos y el de los muertos. Los antiguos griegos consideraban a los ríos como una conexión con el submundo. En muschas culturas las fuentes, que se asocian con la creatividad, la purificación y la regeneración, se contemplan como entradas sagradas hacia los reinos subterráneos.                   

HECTOR GERONIMO por Facundo Veccar en Zaragoza

HECTOR GERONIMO por Facundo Veccar en Barcelona
Desde los primeros tiempos también se les atribuían poderes espirituales a los arboles. Durante largo tiempo, el ruido que hace el viento al pasar por el follaje de un árbol se ha interpretado como las voces de los dioses y de los espíritus, que también concedían poderes espirituales a los bosques y arboledas.

MOEBIO // Tour 2013 por Facundo Veccar
La magia. El camino. El viaje. Los dioses. La musica. Encontrar la magia en ese paisaje viviente que cambia constantemente. Saber valorar la lucha y el momento. El seguir y perseverar en esa ola de vida que nos lleva hacia adelante con luz...y arte.
MOEBIO013
Fotos exclusivas del TOUR por Facundo Veccar.
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES Y EN NUESTRA WEBSITE:
www.moebioweb.com

0 comentarios: