El primer single ha sido "Hotel Madrid", ¿qué segundo single tienes pensado?
Nuestro segundo single es Domino. Hemos elegido una canción más profunda y romántica para contrastar con el rock de Hotel Madrid. Ahora estamos terminando la post producción de su vídeo, grabado en el desierto de Guadix y en las playas de Motril.
¿Quién consideras que ha sido tu maestro en el mundo de la música?
En toda mi carrera he seguido varios ejemplos de trabajo y actitud frente al arte. Artistas como Morti, Jorge Escobedo o Enrique Bumbury son referentes en mi camino hacia mis objetivos.
Si tuviese que encasillar a Moebio, ¿cómo definirias vuestro estilo de música?
Nuestro estilo de música es un abanico de diferentes influencias que varían desde el pop, pasando por el gothic, el emo, el rock y un poco de metal. Creemos en un estilo personal, la búsqueda de un sonido o registro particular y único.
¿Qué canción vuestra eligirias para seducir a una mujer?
Creo que elegiría La búsqueda. Es nuestra gran balada. Es una canción muy poética y melancólica. Su texto posee una sensibilidad muy particular
¿Qué tono tienes en el movil?
En mi móvil tengo un tono normal, de teléfono antiguo, pero solía tener el politono de Hotel Madrid.
¿En qué músico te gustaría reencarnarte?
Es una pregunta difícil. Elegiría a Robert Simth, vocalista de The Cure.
¿Por qué no habeis querido sustituir a Horacio (ex-guitarrista de Moebio)?
¿Cómo ha repercutido su salida?
Horacio ha fundado conmigo esta banda. Es por eso que cuando nos comunicó que quería abandonar el grupo, todos nos quedamos muy impresionados. El necesitaba libertad y tiempo para su proyecto de música clásica y las giras de Moebio lo asfixiaban. Su salida fue un gran palo, pero el grupo reaccionó de una manera muy profesional y aceptamos el desafío. Ahora solo somos cuatro y realmente nos sentimos mejor que nunca. Los temas suenan mejor, con más feeling y nuestros directos son más contundentes. Gracias a esa herida, el grupo se ha unido como una roca.
Hector, cuentanos tu proceso de creación de las letras de las canciones, porque son profundas y no hablan de cualquier cosa...
Mis textos son un canal de expresión muy importante tanto para mi, como para Moebio. Las letras de este disco fueron escritas en París, en donde me siento más cómodo para escribir en este momento de mi vida. Me inspiro en las sensaciones, en experiencias, en sentimientos. Intento que las palabras y el mensaje de nuestras canciones sea un paisaje en el que el oyente pueda ser el protagonista de las historias, de esos sentimientos expresados con palabras.
¿Cuéntanos la experiencia, el sentimiento que se tiene antes de subir a un escenario?
Subir a un escenario es una experiencia única. Varias sensaciones se mezclan en tu interior. Todo el esfuerzo de la composición, de los ensayos, del trabajo del grupo, está centrado en el directo, en ese momento mágico en el cual estás en escena, compartiendo tu arte con el público.
¿A qué tipo de público puede llegar la música que haceis?
Creo firmemente que nuestra música puede llegar a cualquier tipo de público. Tenemos fans de catorce o quince años, también hemos visto gente de cuarenta comprando nuestro disco. Moebio tiene algo especial y el público lo sabe.
¿Cuál es tu canción preferida en directo? ¿Y de cuál te sientes más orgulloso?
Mi canción preferida en los directos es Metáfora. Es muy rock, tiene su constado gótico y un texto lleno de imágenes que me encanta interpretar. Me siento orgulloso de todos los temas de Moebio, pero siento una extraña atracción por La búsqueda.
Jorge Escobedo (ex-miembro de Sober, Skizoo) ha sido vuestro productor, ¿cómo ha sido el día a día con él? ¿qué os ha aportado?
El día a día con Jorge ha sido muy ameno y de pleno aprendizaje. Es una persona muy talentosa y sabe muy bien a dónde quiere llegar. Sus consejos y todo lo que ha aportado al disco ha sido esencial para encontrar el sonido MOEBIO. Es un guía, un gran músico y mejor amigo.
-¿De qué forma preferís apostar para que se os conozca (vía internet, por entrevistas, en directo...)?
Nos gustan todas las vías de difusión de nuestro arte. Somos grandes aficionados de Internet, me encanta la radio, la imagen, la tv, la moda, todo. Creemos que debemos de aprovechar cualquier medio para llegar a nuestros fans.
Unas últimas palabras para los freek-maniacos
Muchas gracias por vuestro interés en nuestra música. Un saludo muy grande. No dejéis de visitar www.moebioweb.com y nos vemos en nuestro próximo directo.
0 comentarios:
Publicar un comentario