GRABACION DE NUESTRO PRIMER DISCO
Cuando a principios del año 2006 empezamos a trabajar con Jorge Escobedo, nunca nos hubiéramos imaginado que terminaríamos un trabajo tan redondo y lleno de romanticismo. En enero del 2007 entramos en los estudios Oasis, de Madrid, por donde han pasado estrellas como Sugarless, Mago de Oz, Sober o Barón Rojo.
El estudio tuvo siempre una atmósfera de armonía y trabajo, de amigos que continuamente pasaban a saludarnos y a brindarnos su apoyo. Durante los casi dos meses de grabación, nos hemos sentido en nuestra casa. Nuestro técnico Manolo fue, junto a Kosta, guitarra de Boikot y Sonora, los anfitriones y responsables de nuestra comodidad.
Desde mi punto de vista, fueron días llenos de magia. Podías recorrer el estudio, lleno de pétalos de colores, las flores sobre la mesa de grabación y el hermoso aroma a incienso de rosas rojas. Los pósters de Skizoo, acompañando las melodías. Las fotos de Velvet Revolver pegadas en la pared de la sala de control, o las velas que iluminaban la estatuilla de Jim Morrison, en un pequeño altar, cercano a las letras de nuestras canciones.
Cada vez que entraba en la sala de grabación, las sensaciones de responsabilidad, compromiso y respeto por la tarea que estábamos realizando, se multiplicaban, se acrecentaban. Canalizarlas en las canciones, en esos pequeños fragmentos llenos de vida y de fuerza, era lo primordial. Todo el esfuerzo de estos años de trabajo tenía que quedar reflejado en esos hermosos espejos melódicos.
La cantidad de guitarras por el suelo, las risas y cables, las hermosas sensaciones de lo que podía llegar a ser. Los almuerzos en el restaurante y las charlas sobre los arreglos. Radiografías de algo maravilloso que se gestó dentro de nuestros corazones y que pudimos reflejarlo en forma de canciones.
Las hermosas colaboraciones de Belén Arjona, en INVENCIBLE, dejando su femenina huella en una canción desesperada sobre la distancia entre dos amantes…la inmejorable colaboración de Joseph K en dos de las mejores canciones del disco. AETERNA, es esa fuerza interior que nos lleva a la cima de la montaña, en donde gritamos al cielo por nuestros sueños, por nuestra libertad. HASTA EL FIN es el balance de nuestras batallas, lo que es, lo que fue y lo que quedó tatuado en nuestro interior.
Voces que han marcado esas melodías, con un sello personal e inconfundible. El hermoso y violento solo de Antonio Bernardini en ABISMO, una trágica fotografía de las sensaciones interiores de un solitario.
Diez canciones que marcarán el destino de nuestras vidas. Diez canciones que nos acercan aún más, a la poesía, al arte y a nuestro objetivo musical.



PRIMER CONCIERTO DE MOEBIO EN FORMATO ELECTRICO
Granada era el debut. Era nuestro desafío, nuestro sueño hecho realidad. Poder tocar nuestras canciones al público de nuestra banda madre, era un honor y más que eso, una gran responsabilidad. Skizoo dejaba en nuestras manos, la apertura de un ritual, su ritual, sus oyentes y fans. Todo eso en Granada, tierra de nuestro batería, el querido JAQ. Llegamos el recinto sobre las siete de la tarde y comprobamos que el escenario era ideal para la velada. Estábamos ansiosos por demostrar el trabajo del local de ensayo, el trabajo de las canciones que teníamos en las manos.
El concierto empezó casi sin darnos cuenta. Un telón negro nos dejó desnudos frente a una sala casi llena, y con nuestra primera canción ABISMO, pudimos dejar claro que la fiesta había comenzado. Rápidamente la gente fue cediendo ante la música. El público de Skizoo es exigente y sabe distinguir los sentimientos de las canciones. Pudimos disfrutar y llenarnos de sus aplausos. Pudimos verlos cantar, saltar y agitar los brazos. La magia había comenzado y nos sentimos realmente agradecidos. Cuando estás encima de un escenario tan importante buscas en el público la complicidad en sus miradas y en sus gestos.
Una noche llena de historias, de alegrías y de anécdotas.



PAMPLONA
Las ciudades del norte brillan por su paisaje, su comida y su gente. Arribamos a la sala a las 19.30 horas y pudimos ver la última parte de la prueba de sonido de Skizoo. El escenario era altísimo, unos dos metros elevados desde el suelo nos distanciaban del público.
Terminado nuestro checking pudimos darnos cuenta de la calidad del sonido de la sala, razón por la cual estábamos muy confiados. Nuestro querido Jorge estaba en el camerino a la hora de salir. Llenos de ilusión y ganas nos abrazamos para dar lo mejor de nosotros, cuando nuestro compañero de gira y road manager Iguan nos avisaba que la intro estaba en el aire.
Nervios. En mi brazo izquierdo puse el nombre más repetido por los medios periodísticos en la semana, VIRGINIA. Un homenaje, "desde aquí dentro", a todas las víctimas del salvaje episodio ocurrido en la universidad de Virginia, con un saldo de 32 muertos. No podía dejar de olvidarme de todo el dolor, de las imágenes de violencia de este mundo en el que nos toca vivir. Nosotros, jóvenes artistas, comunicadores, conductos ardientes de mensajes, no debemos olvidar, no debemos sumergirnos en la oscuridad y la ceguera, esta es nuestra realidad.
Cuando ABISMO empezó a sonar en el aire, notamos que la sala estaba con muchos claros. Distinguimos a la gente del fan club de Skizoo, PARTIR DE CERO fieles seguidores de la banda y compañeros de sensaciones.
El concierto fue de menor a mayor, con una fuerza y una entrega que como siempre, el grupo muestra en sus directos. LA BUSQUEDA fue el punto más cercano a esas miradas que recibían nuestras melodías y nuestra poesía. Finalmente con HOTEL MADRID, pudimos conectar con las primeras filas, cuando mis ojos, observaban como algunos de los presentes cantaban las letras, se identificaban con ellas y las hacías suyas. El norte es un lugar precioso y mágico. Allí, tuvimos la suerte de dejar nuestras semillas en forma de canción….



SALA SILIKONA-MADRID
Cuando llegamos a Madrid el miércoles, después de un viaje muy cansador, sabíamos que debíamos afrontar el desafío de Madrid. Conquistar nuestra ciudad, de alguna manera, era algo primordial. Cuando escribo y pienso en conquistar, me refiero, a la importancia que tiene para nosotros una ciudad como Madrid, a quien le hemos dedicado nuestra canción madre. Madrid es para nosotros nuestro Hotel de Sueños, nuestra cuna de sensaciones. Desde aquí nacen nuestros brazos, nuestras conecciones con el mundo exterior, nuestra base de control. Es por eso de la importancia del evento. La prueba de sonido fue un poco rápida, las emociones crecían con el correr de los minutos. Me encerré en el camerino de Romeo, en donde los chicos estaban concentrados y los maquillé a todos. Salieron a comerse el escenario…y lo hicieron. Mi querido Homer, cada día me sorprende con su exquisita manera de interpretar las canciones. Albertito, la elegancia y la magia, el estreno de Pablo, con su mirada seria y su búsqueda de la perfección y mi querido Joseph, en medio del huracán romántico, con su profunda personalidad. En medio de las casi 100 personas que ocupaban la sala Silikona, se encontraba el presidente de la discográfica que fichó a las dos bandas, cantando las canciones y disfrutando.
Moebio llegó preparado para la ocasión. Creo que dimos un espectáculo completamente redondo, lleno de rock y de energía. Entre el público se encontraban dos personas muy importantes para mi, Belén Arjona y el Sr. Morti, ambos amigos y compañeros de emociones. La gente de las primeras filas cantaba nuestras canciones. Mientras algunas caras conocidas ( Angie, Fatima ) llamaban a la cariñosa Carmen por móvil para que pudiera escuchar desde Barcelona, nuestra versión de LA BUSQUEDA, en directo.
David no se quedaba quieto, un vendabal, una tormenta, algo increíble que se movía detrás de mi, y contagiaba energías. Karmona, siempre en la nota correcta, con la cara de marfil mirando el horizonte, disfrutando de las canciones. JAQ llevando el mando, adoptando el puesto de motor de la máquina, el carbón del horno de energías, siempre correcto, siempre serio. El Sr. Nistal, con la responsabilidad de la armonía, con sus movimientos tan personales, un baile diabólico en clave de rock ochentero.
Y mis emociones, atravesando el estado de extasis, intentando mantener el timón del concierto y poder llevar el mensaje, la palabra, la clave, la llave…
Importante también es destacar la ardua tarea de Jorge ( George ) Escobedo en la mesa de sonido, ya que por sus manos pasaba la gran responsabilidad de nuestro sonido, y nadie mejor que él, el productor de las dos bandas, para conseguir que la gente se quede atrapada por el poder sonoro de las dos formaciones.
Terminamos contentos, cansados, satisfechos y con ganas de más... de mucho más...



ATARFE-GRANADA
Hacía tiempo que tenía unas ganas locas de tocar con Moebio por la tarde, con sol, en algún festival. Por fin, de la mano de nuestros amigos granadinos de TRIBAL, tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Atarfe, en Granada, para poder descargar nuestras melodías.
Salimos de Madrid el lunes por la noche, y en la carretera pudimos disfrutar de algunas cervezas y muy buena música. La convivencia entre los miembros de la banda es genial. Nuestro e-1, nuestro querido Iguan, siempre dándonos lo mejor, cuidando cada detalle, y aprendiendo, como nosotros de la carretera, de estas hermosas experiencias. David al volante, con todo su equilibrio, y toda su espiritualidad siempre tan a flor de piel. Llegamos a Granada por la madrugada del martes y salimos a comer por el centro de la ciudad.
El martes amaneció con un brillante sol que iluminaba la sierra , todavía nevada. Nos dirigimos al recinto en donde se realizaba el concierto. Un lugar hermoso, en donde nos atendieron con amor y muchísimo respeto. Unas carpas detrás del escenario servían como camerino para los artistas en donde disfrutamos de una paella y diferentes bebidas. El recital estaba dividido en dos escenarios. Uno representaba las músicas de todo el mundo, con variantes de mestizaje, reggae y flamenco, el nuestro, un poco más alejado de las carpas de comida que se extendían por la zona, el escenario más rock, con bandas de diferentes estilos, como el metal y el gothic, con exponentes como Tribal, Moebio y Habeas Corpus.
Subimos al escenario a las 15.00 horas y mostramos nuestro costado más roquero y agresivo. Creo que fue uno de nuestros conciertos más enérgicos. El público se mostró muy agradecido con cada una de las canciones de la banda, con la presencia de muchos asistentes al concierto dado por la banda en la sala El Tren, semanas atrás. Un marco inmejorable para la energía MOEBIO, con las sierras alrededor, el sol en nuestras caras y nuestras románticas melodías en el cálido aire de la tarde.
Pude darme cuenta, al perderme un poco por el recinto, de la calidad de la gente del sur, humilde, respetuosa y realmente encantadora. Una experiencia que nos encantaría repetir, sobre todo por ser la hermosa tierra de nuestro motor a combustible de pasión, nuestro querido JAQ.


0 comentarios: