CONCIERTO POR SIRIA

Muchos sentimientos se han juntado esa noche de domingo en el centro de Madrid. Después de unas semanas de un duro trabajo de promoción en radios y medios a los cuales les debemos mucho, llego por fin ese domingo mágico. El esfuerzo de mi amiga Shara en la producción y organización de este evento solidario,  la calidez de AAPS, la ONG a la cual ayudamos y toda la ilusión de las bandas.
La Gran Vía de Madrid estaba llena de gente, pero en medio del bullicio de la ciudad se destacaba una figura vestida de negro, anunciando el concierto con un megáfono de color, intentando poner en aviso a esos paseantes de que el futuro nos pedirá explicaciones si no podemos involucrarnos en el presente. Un presente que nos pide compromiso. ¿Como podemos evadir todas esas imágenes que nos llegan de los campos de refugiados, personas que buscan un futuro mejor para los suyos y que solo encuentran nuestra negativa y nuestro olvido? Pero aquí estamos nosotros, músicos emergentes llenos de ilusión. Compañeros en la solidaridad, juntando fuerzas para colaborar con una ONG que solo busca ayuda para un pueblo golpeado por las guerras y la inoperancia de los gobernantes. Y por el olvido de Europa...
Me abrace a Morti en la puerta de la Sala Wurlitzer de Madrid, otra de las salas con mas historia de la capital, que nos abre las puertas al #VictoriaTour y que nos recibe con un sonido bueno y un publico entregado. El reencuentro con mi amigo siempre es algo mágico. Estamos en Madrid.
Bandas de rock por El Pueblo Sirio // Sala Wurlitzer
Y es que nuestro #Victoria es un disco con un mensaje positivo, lleno de vida. Estas canciones son tan especiales que la conexión con nuestro publico es perfecta. El camerino es pequeño, pero late tan profundo que el sonido invade las almas y hace detonar esa energía en el escenario. Me encuentro con seres mágicos en los pasillos, Jesus Pulido, profesional y con un humor muy inteligente demuestra su calidad en el escenario con un puñado de grandes canciones y una formación excelente como los Turbolovers. Luis Fuentes, su bajista y nuestro director preferido, mentor de nuestro mejor video "Nuevo Mundo". Mientras, en las tripas de la Sala, algunos seres increíbles se saludan y se presentan. Yo ensayando coros junto a las hermosas voces de Morti y Victor Fraile en un backstage solo para privilegiados. Me siento como un niño cumpliendo un sueño todos los días, viviendo al maximo. Y es que esta aventura tiene esas cosas inolvidables.  Los Laguna descargan un rock con buenas letras, suenan compactos, llenos de energía. Suenan fuertes y me recuerdan a esas formaciones de peso que consiguen objetivos. Mis Moebio ya estaban preparados para subir a escena. La ilusión es máxima, la energía es increíble y el concierto es INOLVIDABLE. Tanto trabajo tiene sus frutos y como postre... una colaboración. Subir a un escenario caliente en medio del concierto de Morti y cantar "Habra que olvidar" de mis amados Skizoo es un regalo de la música que nunca olvidare. La voz de Morti es una luz en medio de un panorama chato y sin propuestas creativas, la guitarra y los coros de Fraile son perfectos acompañantes para un viaje sin retorno a la melodía y a la canción, la mas hermosa de todas las canciones.
Y otra noche para el recuerdo, para enmarcar, para la leyenda.
Sala llena. Corazon feliz. Canciones únicas.
#VictoriaTour.
HG.
GRACIAS #moebianos // Fotos Nicolett Schmidt



0 comentarios: